En el momento, Venezuela ocupa la séptima colocación con 18 puntos; en tanto Bolivia es octava con 17 unidades.
Sin tiempo para lamentar ni analizar la derrota que sufrió ante Colombia (0-3), la Selección boliviana comenzó a afinar sus virtudes para enfrentar y vencer a Brasil, en partido de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará el martes 9 en el estadio Municipal de El Alto, a partir de las 19.30.
El equipo nacional retornó ayer de Barranquilla —en vuelo chárter— e inmediatamente se trasladó al estadio Hernando Siles para aprovechar el corto tiempo del que dispone para planificar de la mejor manera el duelo contra la Canarinha, que es decisivo y definitivo para sus aspiraciones de clasificar al repechaje.
Para llegar a esta instancia, la Verde no solamente está obligada a ganar a Brasil —por cualquier marcador—, sino que debe esperar que Venezuela empate o pierda frente a Colombia, en el partido de la jornada 18, en condición de local, tomando en cuenta que la Vinotinto es la selección con la que debe definir el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas que otorga el pase al repechaje.
En el momento, Venezuela ocupa la séptima colocación con 18 puntos; en tanto Bolivia es octava con 17 unidades.
UNA FINAL
Los jugadores del equipo nacional han tomado el cotejo contra la Verdeamarelha como ‘una final’, y bajo esa consiga es que la preparación que cumplirán antes del duelo estará enfocada en desarrollar la mejor estrategia que pueda menguar en la parte física el rendimiento de los seleccionados del rival, que tienen jerarquía y buena calidad en el dominio del balón.
“Tenemos que vencer a Brasil; hace bastante que no le ganamos. Ellos no tienen presión, pero lo vamos a manejar de la mejor manera porque hace muchos años que no jugamos un partido por algo y hay que disfrutarlo”, señaló el experimentado arquero Carlos Lampe.
Por su lado, el capitán Luis Haquín contó que luego de la caída ante Colombia el equipo está íntegro y unido: “Tenemos todavía la posibilidad de ir a un Mundial; tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos tranquilos porque lo dimos todo ante Colombia. Ahora nos vamos a enfocar en el partido del martes que para nosotros es una final”, dijo.
La tarea proseguirá hoy con un trabajo en la parte futbolística en el estadio Municipal de El Alto.
Según el informe preliminar del cuerpo médico, no existen jugadores lesionados que comprometan su actuación contra Brasil. El único que merece cuidado es el lateral Diego Medina.
AEP