El Ministerio de Desarrollo Rural entregó más de 40 sistemas de almacenamiento de agua en Sapahaqui, La Paz, beneficiando a más de 200 productores de durazno y fortaleciendo la producción frente al cambio climático.
Con el objetivo de fortalecer la producción de durazno, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó más de 40 sistemas de almacenamiento de agua, entre reservorios y geotanques, en el municipio de Sapahaqui, departamento de La Paz, para beneficio de más de 200 productores de durazno.
"Los proyectos para la cosecha de agua que se implementaron en el municipio de Sapahaqui demandaron una inversión de más de un millón y medio de bolivianos, que fue financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agricola (FIDA) y ejecutado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras", destacó la coordinadora nacional de Aprocam, Nancy Tarqui, cita una nota de prensa.
La obra estuvo a cargo de la entidad Apoyo a la Producción Agropecuaria ante el Cambio Climatico (Aprocam), a través del Programa Accesos Rural.
El proyecto de implementación de los sistemas de almacenamiento de agua tiene un enfoque resiliente al cambio climático y fue diseñado para brindar un flujo constante de agua para riego de sembradíos durante todo el año.
Con la implementación de los reservorios y geotanques de agua se beneficiará a más de 200 productores de durazno de Sapahaqui.
Aprocam ejecuta otros proyectos de almacenamiento de agua en otras regiones de Bolivia.
ABI