Encuéntranos en:
Búsqueda:

Planta Industrial de Cárnicos está pronta a inaugurarse y convertirá al Beni en motor económico del país

Con un 96% de avance, el ambicioso proyecto en San Borja y Reyes será clave para el desarrollo económico, la exportación y la industrialización del Beni.

El presidente Luis Arce anunció que, en los municipios de San Borja y Reyes, en el departamento del Beni, se inaugurará pronto una moderna Planta Industrial de Cárnicos y un Centro de Confinamiento Ganadero. Con avances físicos del 96% y 87%, respectivamente, estas infraestructuras representan un paso decisivo en la política de industrialización con sustitución de importaciones y apuntan a convertir al Beni en un nuevo motor económico del país.

La planta cárnica incluye un matadero, un frigorífico y una planta de alimento balanceado; mientras que el centro de confinamiento está diseñado para potenciar la crianza de ganado de alta calidad. Ambos proyectos se enmarcan en una estrategia integral para fortalecer la ganadería local, aumentar la producción de carne de calidad y dinamizar la economía del norte amazónico.

“Muy pronto nuestras hermanas y hermanos de San Borja y Reyes estrenarán estas modernas infraestructuras”, aseguró el mandatario, destacando que su funcionamiento garantizará el abastecimiento del mercado interno y permitirá exportar miles de toneladas de cortes especiales de carne. La apuesta por el valor agregado forma parte de un modelo económico que busca la diversificación productiva y la generación de empleo.

El mandatario explicó que se está apostando también por la economía circular a través de la valorización de subproductos como la harina de sangre y de hueso, además de pieles y grasas. Estos insumos permitirán fortalecer sectores clave como la agricultura y la industria alimentaria, generando nuevas oportunidades para los productores locales.

“Es un proyecto que genera empleo, desarrollo y un futuro más próspero para el Beni”, recalcó Arce.

Con la pronta inauguración de estas instalaciones, Bolivia se posiciona como un actor más competitivo en el mercado cárnico regional e internacional. El proyecto refleja el compromiso del Gobierno con la soberanía alimentaria, el crecimiento sostenible y la justicia económica para todos los departamentos del país.

AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda