Misiones de Observación Electoral se reúnen con el presidente Arce

Se prevé el arribo de otros grupos de observadores del organismo hasta el domingo, con lo que sumarán más de 120 veedores internacionales que se desplegarán por los nueve departamentos.

Las Misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), que acompañarán las elecciones generales del domingo 17 de agosto, sostuvieron este jueves una reunión con el presidente Luis Arce, en la cual valoraron los avances del proceso y auguraron resultados favorables para Bolivia, informó la canciller, Celinda Sosa.

“Han expresado toda la colaboración, coadyuvar en el proceso (…), también ya tienen algunas valoraciones que han hecho los observadores en el marco de la participación de los candidatos, han visto que, como Gobierno, se está coadyuvando a estas elecciones, ponderan que el día domingo se va a tener resultados muy favorables para Bolivia”, dijo Sosa en contacto con Bolivia Tv, a la conclusión de la reunión.

Con el objetivo de monitorear las elecciones generales del 17 de agosto llegó a Bolivia una misión electoral de la OEA conformada por 87 observadores que proceden de 19 naciones y ya trabajan en todo el territorio nacional.

Asimismo, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea suma 82 observadores que llegaron al país con el objetivo de contribuir al desarrollo transparente e inclusivo de los comicios nacionales.

Se prevé el arribo de otros grupos de observadores del organismo hasta el domingo, con lo que sumarán más de 120 veedores internacionales que se desplegarán por los nueve departamentos.

Las misiones de los organismos también sostienen reuniones con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con fines informativos y de coordinación, en la recta final rumbo a las elecciones del domingo.

ABI

Política
Imprimir