La situación genera preocupación entre las autoridades que piden a los usuarios extremar precauciones durante sus viajes.
Una mujer de aproximadamente 35 años fue hallada inconsciente el pasado miércoles en el carril de desembarque de la Terminal de Buses de La Paz. Fue dopada y los autores procedieron al robo de sus pertenencias.
Con este caso, ya son seis las personas dopadas en la terminal paceña en lo que va de 2025, dos de ellas en septiembre.
La situación genera preocupación entre las autoridades que piden a los usuarios extremar precauciones durante sus viajes. La reciente víctima había llegado en un bus procedente de Oruro y fue dopada durante el viaje. Los delincuentes aprovecharon su estado de vulnerabilidad para robarle Bs 10.000.
“Lamentablemente, hemos podido atender un caso de una persona que se encontraba en el carril de desembarque. Se ha podido evidenciar que era una mujer dopada, de aproximadamente 35 años, que llegó desde Oruro”, informó Iván Luque, supervisor de la Terminal de Buses, en entrevista con Red Uno.
El suboficial de Tránsito Fidel Monasterio fue quien detectó a la mujer en inmediaciones de la empresa Expreso Tarija.
MODALIDAD
El 4 de septiembre se reportó otro caso, un adulto mayor de 67 años, identificado con las iniciales J.Q.C., también fue dopado después de viajar desde Oruro. Fue atendido de emergencia en el Centro de Salud CIES.
“Esta situación nos preocupa profundamente, porque evidencia que los adultos mayores siguen siendo un sector altamente vulnerable”, manifestó la directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, en aquella oportunidad.
Desde la Terminal de La Paz exhortaron a la población a no aceptar alimentos ni bebidas.
AEP