Marcela Cruz, periodista de Oruro, fue atacada en vivo en Teleor Canal 15; la Felcv detuvo al agresor y se activan medidas de protección según la Ley 348.
Una periodista fue agredida físicamente en el set del canal “Teleor Canal 15” de la ciudad de Oruro, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) inició una investigación y aprehendió al atacante, que será puesto ante un juez cautelar.
La viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, condenó el hecho y exigió justicia para la víctima.
“El acosador y agresor Omar V. F. fue conducido a dependencias de la Felcv, para realizar la denuncia correspondiente, por el delito de acoso sexual. Este sujeto cometió violencia y agresión en presencia de muchas personas, por lo cual representa un peligro real para la integridad de la víctima”, explicó en un post en su cuenta en redes sociales.
La víctima, identificada como Marcela Cruz T., estaba por iniciar su programa informativo cerca de las 18h00 cuando fue sorprendida por el sujeto que irrumpió en el estudio y la golpeó brutalmente en la cabeza, provocando su caída. El incidente fue captado por las cámaras del programa “El Primero”, que difundió las imágenes.
Según información preliminar, el agresor ya había tenido comportamientos previos de acoso hacia la comunicadora, intentando en varias ocasiones entregarle flores y presentes, a lo que Cruz se negó de forma reiterada.
Arraya también demandó que se activen de manera inmediata las medidas de protección establecidas en la Ley 348, que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.
“Es indispensable que las medidas de protección para la víctima sean activadas de manera inmediata, como manda la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348). El agresor será puesto a disposición de la justicia”, precisó Arraya.
El caso fue tipificado preliminarmente como acoso sexual, aunque no se descarta la ampliación de cargos conforme avancen las investigaciones. El aprehendido actualmente se encuentra en celdas policiales y será puesto ante un juez cautelar que definirá su situación legal.
ABI