La autoridad anunció que, una vez se ejecutorien las sentencias correspondientes, se activará una demanda de reparación civil.
El procurador general del Estado, Ricardo Condori, confirmó este domingo que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, no devolvió los recursos económicos relacionados con el caso “gases Brasil”, en el que se identificó un daño al Estado superior a los $us 2 millones.
La autoridad anunció que, una vez se ejecutorien las sentencias correspondientes, se activará una demanda de reparación civil.
“(Murillo) no ha devuelto (el dinero) y de hecho, solamente en el caso denominado gases Brasil, lo que constituye es un daño económico de más de 2 millones de dólares”, señaló Condori en entrevista con Bolivia TV.
La autoridad explicó que el caso “gases Brasil” se refiere a una contratación irregular para la adquisición de agentes químicos, en la cual ya existen observaciones previas por parte de la Contraloría General del Estado, particularmente sobre un presunto sobreprecio que ocasionó el millonario daño económico.
“Solamente en el caso denominado ‘gases Brasil’ se ha determinado un daño económico de más de dos millones de dólares. Ya se había observado este proceso de contratación, y producto de esa situación, el Estado boliviano, una vez que se ejecutorien dichas sentencias, va a presentar inmediatamente la demanda de reparación civil”, enfatizó.
Condori precisó que, una vez iniciado ese proceso, se procederá a solicitar la ejecución de medidas cautelares de carácter real sobre los bienes del exministro Murillo, actualmente bajo investigación por corrupción y otros delitos.
ABI