El concejal Javier Escalier cuestionó la falta de previsión en la ejecución del proyecto.
La Paz vive un congestionamiento vehicular insostenible desde marzo por el cierre de la avenida del Poeta. Pese a que la alcaldía prometió entregar la obra en julio, ahora se proyecta que, en el mejor de los casos, estaría lista recién a finales de año.
El concejal Javier Escalier cuestionó la falta de previsión en la ejecución del proyecto.
“La alcaldía prometió entregar esta vía en cuatro meses, pero ya pasaron siete y recién hablan de diciembre. Y con las lluvias encima, lo más probable es que se retrase todavía más”, advirtió.
Los conductores de la línea de trufis que trabajan entre el centro y la zona Sur salieron a protestar ayer por las pérdidas económicas que ocasiona el cierre de la avenida.
“Antes hacíamos seis vueltas al día, ahora con suerte llegamos a cuatro. Eso significa que nuestros ingresos bajaron en casi un tercio”, relató Juan Carlos G., conductor de un trufi.
Los vecinos también expresaron su agotamiento. “El ruido, la contaminación y las demoras nos afectan todos los días. Estamos cansados de esta situación”, reclamó una residente de San Jorge.
Escalier recordó que durante el primer mes del cierre no hubo presencia de trabajadores ni avances en la obra, lo cual aplaza más la entrega.
AEP