El Ministro de Defensa destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó 2.789 toneladas de ayuda humanitaria para la atención de 8.848 familias damnificadas de 20 municipios cochabambinos afectados por riadas e inundaciones.
“Cuando se trata de afectaciones a las familias productoras no hay color político, tenemos que ayudar a todos ante las inundaciones, sequías nevadas y otros eventos, de manera ordenada y organizada con los trabajadores de Defensa Civil para hacer las entregas con registro y respaldado de modo que lleguen a las familias damnificadas”, indicó la autoridad.
Novillo, en el acto, entregó alimentos entre arroz y fideos para la seguridad alimentaria de las familias de 13 municipios y el resto recibió cemento para las tareas de rehabilitación en las respectivas poblaciones.
La inversión para la entrega del alimento y el cemento fue de Bs 4.325.875,50.
Los municipios beneficiados en esta oportunidad fueron Alalay, Anzaldo, Arani, Arque, Bolívar, Capinota, Cliza, Colomi, Independencia, Mizque, Sicaya, Tacopaya, Tapacarí, Tiquipaya, Vacas, Chimoré, Shinahota, Puerto Villarroel, Villa Tunari y Totora.
Novillo destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la atención a emergencias, remarcando que se ha garantizado su equipamiento y logística para llegar oportunamente a la población.
“Nuestro compromiso es trabajar hasta el último día por las familias productoras”, subrayó la autoridad.
Recordó además que, pese a las dificultades presupuestarias y al bloqueo de créditos en la Asamblea Legislativa, el Gobierno nacional, a través de los ministerios de Defensa, Desarrollo Rural y Tierras, y Medio Ambiente y Agua, continúa priorizando recursos para apoyar a los productores y asegurar el abastecimiento de alimentos en el país.
AEP