En Cochabamba, Pofoma investiga la muerte de un zorro andino hallado colgado en un balcón, en un caso que podría constituir biocidio, mientras la propietaria de la vivienda será citada por la Fiscalía.
La Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) inició una investigación por la denuncia de biocidio tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un zorro andino colgado en el balcón de una vivienda en la zona sur de Cochabamba.
“Personal de Pofoma se ha constituido a la zona sur, a la OTB Marbella, a verificar este hecho de biocidio. El animal sin vida es un zorro”, informó el investigador de Pofoma, teniente Miguel Alí, en entrevista con Bolivia Tv.
El cuerpo del animal presentaba heridas en el cuello, además de manchas hemáticas y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
Los vecinos indicaron que el animal merodeaba la zona y habría atacado a las aves de corral de los pobladores, por lo que se presume que los perros del lugar le habrían quitado la vida. No obstante, la causa exacta aún está en proceso de investigación.
Durante la intervención de la Policía, la dueña del domicilio donde fue encontrado el zorro no quiso identificarse ni brindar declaraciones. Sin embargo, los policías lograron ingresar al inmueble y rescatar el cuerpo. La mujer será citada para declarar ante la Fiscalía en las próximas horas.
El delito de biocidio es sancionado con penas privativas de libertad de entre dos y cinco años de cárcel.
“Estamos a la espera de los requerimientos fiscales para proceder con la citación correspondiente y avanzar en el proceso legal”, afirmó.
ABI