Destacan la entrega de la carretera Rurrenabaque-Riberalta y la instalación de unidades abastecedoras de combustible de aviación en aeropuertos de Santa Cruz.
El Ejecutivo informó que la inversión de las 200 obras entregadas el pasado viernes supera los Bs 4.456 millones; el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que se trata de una “cifra astronómica que ningún otro gobierno podrá llegar”.
“En 200 obras por el año del Bicentenario que ha entregado el presidente Lucho, se ha inyectado más de 4.456 millones de bolivianos. Quiero repetir nuevamente esta cifra,
4.456 millones de bolivianos, cifra astronómica que ningún otro gobierno va a poder llegar”, afirmó ayer la autoridad, en conferencia de prensa.
Segunda entrega
El pasado viernes 5 de septiembre, el Gobierno hizo la entrega masiva de 200 proyectos en los nueve departamentos, entre viviendas sociales, carreteras, fibra óptica, unidades educativas y plantas industriales. Se trata del segundo paquete de 200 obras, desde agosto, en homenaje al Bicentenario nacional.
De este reciente paquete, Montaño indicó que todas harán un servicio a la sociedad, no obstante, destacó dos obras: la carretera Rurrenabaque-Riberalta, en Beni, que tiene una longitud de más de 508 kilómetros de pavimento. “Con lo que se consolida un Corredor Bioceánico alterno”.
Asimismo, resaltó la entrega de unidades abastecedoras de combustible de aviación en los aeropuertos de El Trompillo y Viru Viru, en Santa Cruz. Esta última inversión, destinada a garantizar la provisión de combustible para las aeronaves, superó los Bs 9,1 millones.
Según los datos, las unidades para el almacenamiento de combustibles de aviación permitirán asegurar el funcionamiento de los vuelos ya inaugurados a destinos como Washington (EEUU), Barcelona (España), Cusco (Perú), Iquique (Perú) y Santiago (Chile), con planes de expansión a la ciudad de México y Río de Janeiro (Brasil), dijo Montaño. Enfatizó que estas obras cumplen sueños históricos de la población boliviana.
AEP