El sistema duplicará la capacidad de descarga de cisternas de importación, agilizando los despachos a los diferentes clientes del departamento de La Paz.
En la Planta de Senkata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue inaugurado el Sistema de Recepción Dual de diésel y gasolina por cisternas, que permite duplicar la capacidad de descarga de las cisternas de importación y agilizar los despachos al departamento de La Paz.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, inauguró el nuevo y moderno sistema en las instalaciones de la estatal petrolera de El Alto, como parte de la jornada de entrega simultánea de 200 obras en homenaje al Bicentenario de Bolivia.
El sistema duplicará la capacidad de descarga de cisternas de importación, agilizando los despachos a los diferentes clientes del departamento de La Paz.
Demandó una inversión superior a los Bs 4 millones e incorporó tecnología de última generación, totalmente electrónica, que garantiza un margen de error prácticamente nulo en el cálculo volumétrico. Además, cuenta con la certificación del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).
Gallardo explicó que la obra reducirá los tiempos de descarguío, optimizará los costos y permitirá contar con una logística eficiente.
Además, el Gobierno, a través de YPFB, trabaja para “aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestras plantas y realizar la reversa de los ductos, lo que permitirá tener costos más eficientes en la importación y transporte de combustibles”, agregó.
El denominado Punto de Recepción Dual N°4 contribuye al crecimiento y desarrollo de la planta Senkata, beneficiando a la población con un servicio continuo, eficiente y seguro.
“Como Estado, asumimos la responsabilidad de garantizar el abastecimiento de diésel y gasolina, insumos fundamentales para el transporte, la economía y el desarrollo productivo”, afirmó.
ABI