Encuéntranos en:
Búsqueda:

Camiones cisterna que transportan combustibles.

YPFB garantiza la operatividad aérea y el abastecimiento de los combustibles

La estatal petrolera rechazó “cualquier declaración irresponsable” proveniente de empresas privadas que generen especulación.


YPFB informó que hace las gestiones necesarias para garantizar la operatividad aérea y abastecimiento de combustibles al mercado interno. Específicamente respecto al diésel, anunció que se volverá a la normalidad en cuanto a los despachos.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa que se realizan todas las gestiones para garantizar la operatividad en las actividades aéreas y el suministro de combustibles líquidos a nivel nacional”, informa la empresa en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

ESPECULACIONES

La petrolera estatal expresó su rechazo hacia “cualquier declaración irresponsable” proveniente de empresas privadas que busquen generar especulación y beneficiarse del Estado con la comercialización de diésel subvencionado.

“Estas acciones solo buscan beneficiar intereses particulares y no a la población boliviana. Pedimos a todos los sectores involucrados que no repliquen información falsa, la cual genera incertidumbre en la población”, se lee en el la publicación.

Ratificó además su compromiso con el mercado interno y las aerolíneas nacionales e internacionales a través del suministro de combustibles “para la estabilidad en el sector”.

DIÉSEL

En cuanto al abastecimiento de diésel, que en las últimas semanas se vio mermado y se generaron filas de motorizados de alto tonelaje en estaciones de servicio, la empresa anunció que, una vez que recibió las divisas para la importación del combustible, se normalizarán los despachos.

En una declaración en radio Panamericana, el gerente de Comercialización de YPFB, Ramiro Echalar, reconoció que la petrolera enfrentó dificultades en la provisión de diésel desde el 21 de agosto. Sin embargo, informó que esta semana se hicieron los pagos correspondientes y que la situación está siendo superada.

“Evidentemente estamos atravesando un periodo de muchas complicaciones en el tema referente al abastecimiento de combustibles, hemos venido tropezando con la asignación de recursos para la compra, eso nos ha afectado. Hemos tenido fechas que, a partir del 21 de agosto, hemos comenzado con unas reducciones en las entregas. Hasta esa fecha veníamos entregando el 100 por ciento en diésel, y esto nos ha afectado en la normal entrega de combustible a todos los clientes de YPFB. Afortunadamente se han hecho en esta semana los desembolsos correspondientes y otra vez estamos volviendo a la normalidad en cuanto a los despachos en diésel”, manifestó el funcionario.
AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda