El Presidente aseguró que destinar recursos para mejorar la formación de las nuevas generaciones “jamás será una ‘gastadera’ como aseguran algunos políticos neoliberales”.
El presidente Luis Arce destacó ayer, por redes sociales, los logros y la inversión que el Gobierno nacional destinó, en su gestión, al ámbito educativo en busca de una “educación de calidad”, con infraestructuras, proyectos, bonos de incentivo y otros.
“Porque sin educación no hay revolución, ni industrialización. Extremando todos nuestros esfuerzos hemos demostrado que es posible garantizar una educación de calidad para nuestra niñez y juventud. Durante nuestro gobierno, hemos construido 324 infraestructuras educativas, incluyendo escuelas, centros de formación y proyectos deportivos, y tenemos 214 proyectos educativos en ejecución, cuya inversión total supera los Bs 2.460 millones, sentando así las bases sólidas del conocimiento y la igualdad de oportunidades para todas y todos”, escribió el mandatario.
En su post, el jefe de Estado recordó que se aseguraron las condiciones necesarias para evitar la deserción escolar, por ejemplo, con el Bono Juancito Pinto, que permitió beneficiar cada año a más de 2,2 millones de estudiantes en todo el país.
Niños durante la inauguración de la unidad educativa Uru Murato-Poopó.
“Esta es la esencia de nuestra política social, la del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que ha contribuido todos estos años a disminuir significativamente la pobreza y las desigualdades”, apuntó Arce.
Asimismo, el mandatario señaló que desde 2020, el Gobierno nacional desembolsó más de Bs 53,9 millones como incentivo para los bachilleres destacados.
“Este reconocimiento de Bs 1.000 al ‘Bachiller Destacado’ es una apuesta por potenciar la capacidad, la disciplina y el talento de nuestros jóvenes, que serán los encargados de conducir el país en el corto y mediano plazo”, indicó.
Inversión estratégica
Arce afirmó que todos los recursos representan una inversión estratégica que dignifica y “permite promover una educación de calidad en favor de la niñez y juventud, y que jamás será una ‘gastadera’ como aseguran algunos políticos neoliberales que desconocen por completo la realidad y las necesidades” de la población boliviana.
“No permitiremos que la mezquindad y la demagogia de unos pocos socaven todo lo que hemos avanzado en favor de las grandes mayorías del pueblo boliviano”, acotó.
AEP