Se proyecta la conclusión de la vía Yucumo - San Borja de más de 54 km.
En lo que va de este 2025, año de la celebración del Bicentenario de Bolivia, el Gobierno Nacional entregó modernas carreteras con una inversión superior a los Bs 4.446 millones.
Una de las obras es la Doble Vía Sucre – Yamparáez, de aproximadamente 26 km de longitud, consolidada como un eje fundamental para la conectividad del sur del país. Otra es el Túnel Incahuasi, con 1.260 metros de extensión, considerado uno de los proyectos de ingeniería más complejos de Bolivia.
ENTREGAS
Hace poco se entregó la carretera Rurrenabaque – Riberalta, con 508 kilómetros y una inversión de Bs 3.974 millones, que se constituye en la ruta pavimentada más extensa del país, conectando la Amazonía con el resto del territorio nacional, y se proyecta la entrega de la carretera Yucumo – San Borja de más de 54 kilómetros, con una inversión de Bs 568 millones, que refuerza la conectividad del corazón amazónico, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Además, en la presente gestión, la ABC lleva adelante importantes proyectos, entre ellos la construcción de los tramos: III Santiago de Machaca – Hito IV, de la carretera Nazacara – Hito IV; I Botijlaca – Caquiaviri, de la carretera Botijlaca – Charaña; II Puentes Río Seque – Río Seco, del Cruce Río Seque – La Cumbre – Fase II; 2A y 2B, de la carretera Unduavi – Chulumani; y I Escoma – Pacobamba, de la carretera Escoma – Charazani.
También se construye los puentes Mapiri y Sacambaya con sus accesos, además del mejoramiento y la ampliación a 8 carriles de la carretera La Paz – Oruro, en el Tramo Senkata – Apacheta.
De igual manera, se avanza en la construcción de Dobles Vías como: Oruro – Challapata, Puente Chimoré – Villa Tunari y Santa Cruz – Warnes (lado Este). A ello se suman los proyectos carreteros San José de Chiquitos – San Ignacio de Velasco; El Porvenir – San Miguel (Tramo I); Puerto Rico – El Sena; La Joya – Chuquichambi; Huayllamarca y el Tramo Acheral – Choere. Se trabaja, además, en la construcción de peajes en Vilaque, Patacamaya, Sica Sica y Caracollo.
AEP